“Música en Alcazabilla” – Jóvenes pianistas del Conservatorio Superior de Música: Laura María Ábalos Lozano

Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura – Conservatorio Superior de Música de Málaga
“Música en Alcazabilla” – Jóvenes pianistas del Conservatorio Superior de Música: Laura María Ábalos Lozano

Dirección: C/ Alcazabilla
Horario: 21.30 a 21.50
Nº de pases: 21.30

Recital de piano a cargo de la alumna del CSM Málaga, Laura María Ábalos Lozano.

Programa:
Variaciones Duport K.573, Mozart y Variaciones Abbeg, op.1, Schumann.
Las Variaciones Duport K. 573, aunque compuestas por Mozart en sus últimos años, exhalan la frescura y alegría que tuvo a lo largo de su vida. Es una obra que podríamos calificar de soleada y juguetona, y que podría pasar por música de su juventud.
Por otra parte, las Variaciones Abegg Op. 1, inspiradas en una bella muchacha, también denotan una alegría y frescura propias de la juventud del compositor.
Ambas obras armonizan perfectamente con esta Noche en Blanco de nuestra bella ciudad, Málaga, que por su buen tiempo, su sol y su cultura hace mantener siempre una actitud positiva en la vida, facilitando el vivir bien, en definitiva, la buena vida.
Laura María Ábalos Lozano (1999), estudia piano desde los 6 años y a día de hoy se encuentra finalizando sus estudios de Grado Superior en el CSM de Málaga. Ha recibido masterclasses de pianistas de gran prestigio como Mei-Ting Sun o Tuija Hakkila. Ha obtenido numerosos premios y menciones en certámenes y concursos tales como “Ángeles Reina”, “Santa Cecilia”, Ciudad de Linares “Marisa Montiel”, “Ciudad de El Ejido, “Antón García Abril”, Ciudad de Sevilla para Jóvenes Talentos, la Muestra Jóvenes Intérpretes MálagaCREA y Piano Talents de Milán (Italia).