“Música en Alcazabilla” – Jóvenes pianistas del Conservatorio Superior de Música: Julia López Chacón

Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura – Conservatorio Superior de Música de Málaga
“Música en Alcazabilla” – Jóvenes pianistas del Conservatorio Superior de Música: Julia López Chacón

Dirección: C/ Alcazabilla
Horario: 20.15 a 20.35
Nº de pases: 20.15

Recital de piano a cargo de la alumna del CSM Málaga, Julia López Chacón.

Programa:
Fantasía Op.28 de Mendelssohn y Estudio nº11 “Pour les arpèges composés” de Debussy
A través del mar, símbolo de nuestro hogar y de la buena vida de Málaga, la intérprete decide sumergirse en este programa, en el que autores tan distintos plasman el mar como fuente de energía que puede mostrar los estados más extremos del ser humano: la quietud y el absoluto movimiento. La Fantasía op.28 nos conducirá por tres movimientos ambientados en una temática de carácter épico, en los que el entorno paisajístico de Escocia se funde con el estado anímico de la obra.
“Pour les arpèges composés”, desde una perspectiva más sugerente, nos invita a sentir el oleaje con una paleta de colores cromáticos totalmente distintos, pero que igualmente tratará de hacernos conectar, soñar y en definitiva, disfrutar de la buena vida.
Julia López Chacón actualmente es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de piano clásico y estudiante del C.A.M.M. en las especialidades de piano y canto jazz. Ha recibido algunos premios y honores en concursos de piano y música de cámara de Málaga. Ha participado en diversos cursos y proyectos musicales y miembro de “Juventudes musicales”, coral “Santa Cecilia” y agrupación de jazz “Petiswing”.