IES Nuestra Señora de la Victoria – Los mejores años de nuestra vida

IES Nuestra Señora de la Victoria
Los mejores años de nuestra vida

Dirección: Paseo de Martiricos, nº 11
Horario: De 20.00 a 00.00

“Los mejores años de nuestra vida”. Así se puede definir, para casi todas las personas, los años que pasamos en el instituto.
Para esta Noche en Blanco proponemos revivir estos años visitando el IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos), heredero directo del Instituto de Segunda Enseñanza de Málaga.
Podremos disfrutar del patrimonio educativo que ha atesorado en sus 175 años de historia: una biblioteca de primer orden con volúmenes que datan del s. XVIII; el museo de Ciencias Naturales, el que fuese primer museo de la provincia de Málaga, con más de 600 especies naturalizadas; documentos educativos con más de 200 años de antigüedad, entre los que destacan los expedientes de Severo Ochoa, Ortega y Gasset, Blas Infante, Vicente Aleixandre…; el propio edificio del centro, obra de Miguel Fisac, uno de los arquitectos españoles más reconocidos del s. XX. Como novedad se visitará el mural “Los tesoros de Martiricos”.
En la presente Noche en Blanco prestaremos especial atención, en el 50 aniversario de su muerte, a Pablo Ruiz Picasso, mostrando todos los documentos que el centro posee en referencia a su ingreso en la educación secundaria.