Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura – “Aires de buena vida

Ayuntamiento de Málaga. Área de Cultura – ETS de Arquitectura de Málaga. Universidad de Málaga – Larios
“Aires de buena vida”

Dirección: C/ Larios
Horario: De 19.00 a 01.00

La calle Larios será tomada, por tercera vez, por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que cada año participan en la aventura de la Noche en Blanco. En esta edición, y con el patrocinio de Larios, proponen la instalación urbana “Aires de buena vida”.
Puede que la ubicación de la intervención en calle Larios y el lema “El Gen de la Buena Vida” sea mera casualidad, pero lo que es seguro es que ambos nombres están íntimamente relacionados. Para ello nos remontamos a finales del siglo XIX, cuando se abre esta calle como una nueva arteria para la ciudad, con un casco histórico medieval formado por calles estrechas y angostas. La nueva arteria pretendía “ventilar” la ciudad y limpiar su aire, cargado e insalubre, introduciendo una corriente de aire directamente desde el mar.
La mejor manera de representar y celebrar que vivir bien es un arte en esta gran calle es haciendo visible ese esfuerzo y utilizar esas corrientes de aire nuevo y limpio como material para esta instalación. La instalación es a la vez el aire y el mar, que llega desde el mediterráneo fluyendo hacia las callejuelas del centro de Málaga trayendo consigo la buena vida.
Es una idea del alumnado de la Escuela de Arquitectura de Málaga: Mario Muñoz Martín, Cristina Martín Torreblanca, Claudia Alejandra García Vega e Ibrahim de Manuel Al Zorouf, coordinados por los profesores Fernando Pérez del Pulgar y Ferrán Ventura.