• 7. MUSEO PICASSO MÁLAGA

Lugar: Museo Picasso. C/ San Agustín, 8

Horario: 20:00 h a 01:00 h

Entrada: libre

 

Colecciones y Exposiciones Temporales

Desde las ocho de la tarde del sábado 14 de mayo hasta la una de la madrugada, la Noche en Blanco en el Museo Picasso Málaga ofrece la oportunidad de visitar “tanto la Colección de la pinacoteca como sus dos exposiciones actuales.

Así, Mural” Jackson Pollock. La Energía Hecha Visible trae por primera y quizás última vez a España esta monumental obra de Jackson Pollock (1912-1956), considerada por muchos como una de las pinturas más importantes del arte moderno norteamericano. De imponentes medidas – seis metros de ancho por casi dos metros y medio de altura – se trata de la obra de arte más grande que Pollock pintó y supuso un punto de inflexión en su carrera al entrañar una evolución desde la figuración pictórica hacia el expresionismo abstracto, una de las tendencias artísticas predominantes del siglo XX.

Por su parte, Juego De Ojos. Colección es una exposición que aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, a través de cuarenta y cuatro obras de la Colección de la pinacoteca en las que apreciar la riqueza del tema en la producción de este artista. Los que se acerquen al Palacio de Buenavista podrán asimismo disfrutar de la belleza su arquitectura, en la que conviven renacimiento y modernidad, así como sumergirse en las raíces de la ciudad, ya que el edificio atesora un yacimiento arqueológico que alberga más de 2.600 años de historia.